domingo, 3 de noviembre de 2019

CELEBRAMOS HALLOWEEN


Desde la biblioteca de nuestro cole, queremos también sumarnos a la celebración de Halloween, donde se han contado cuentos en inglés, leyendas, historias o juegos. Aquí os lo presentamos.


 El 29 de octubre hemos celebrado Halloween en nuestro colegio. Las profesoras de la sección bilingüe han preparado diversas actividades en inglés. 

Para los más pequeños, la auxiliar de conversación, Josephine, les ha contado el cuento titulado “Ten  Timid Ghosts”. 

Los alumnos de 6º, dirigidos por la profesora de inglés Rebeca y la tutora Silvia, han representado el relato terrorífico “The devil’s chair” (La silla del diablo). Es una mítica leyenda de Valladolid en la que se narra la historia de un médico del siglo XVI que hace un pacto con el diablo a cambio de que le otorgue la sabiduría. Se dice que todo aquel que se sentaba en la silla y no ejercía la medicina, acababa muerto. Si tenéis curiosidad, podéis ir a visitar la silla en el Museo Provincial de Valladolid.








También se ha contado con la colaboración de la profesora de inglés Patricia.








 En el laboratorio, se han realizado experimentos preparados por la profesora Macarena metida en el papel de “La científica loca”. Hemos visto experimentos de sonido, de electricidad estática o de reacciones químicas.

 En el gimnasio, con la profesora de Educación Física, Diana, los alumnos han podido disfrutar del “Sendero ciego”, guiados por otro compañero y con los ojos vendados debían recorrer y salvar obstáculos entre música terrorífica y estruendosos ruidos.

También hemos jugado al “Halloween Bingo”, nuestros cartones no eran números si no dibujos con vocabulario alusivo a este día.

Y no podía faltar nuestro desfile terrorífico, donde hemos exhibido nuestros disfraces dando una vuelta en el patio, alrededor de la pista de futbol, al son de la música que nuestra profesora musical María nos ha pinchado. 

Además hemos hecho manualidades, juegos y pasatiempos de miedo, hemos decorado el colegio y las puertas de las aulas.

 



                                                   
¡Ah! Y hemos visto una película de terror, bueno no tanto, solamente un poquito. En el primer internivel "Hotel Transilvania" y en el segundo "Pesadillas".

Gracias a todas las tutoras y profesores/as que han hecho posible este estupendo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario